top of page

REGLAS GENERALES DEL EVENTO DEPORTIVO

Las siguientes reglas generales serán revisadas y reestructuradas anualmente por el comité organizador del evento Desert Battles , para así mantenerlas actualizadas y al servicio de todos los participantes del evento (Atletas,Jueces,Staff y público espectador).

 

1.- Criterios de selección de  jueceS. 

  1. Esta selección la realizará el comité organizador del evento.

Buscando por jueces a personas apasionadas de la disciplina, que practiquen o hayan practicado en modo de atletas  las disciplinas de calistenia y street workout, que contribuyan o hayan contribuido al desarrollo de la comunidad de calistenia y street workout, por medio de actividades como :

 

1.-Programas de entrenamiento y actividades recreativas enfocadas a las necesidades de instituciones o grupos sociales.

2.-Organización y administración de eventos deportivos reconocidos por la comunidad mundial.

3.- Creación de espacios aptos para realizar actividades físicas (enfocadas a las disciplinas calistenia y street workout) al alcance de todas las personas.

4.Capacitación a todo tipo de instituciones, personas morales y personas físicas enfocadas en el desarrollo humano y en las disciplinas de calistenia y street workout.

 

Demostrando en cada una de estas , su nivel de moralidad y conciencia con y por la sociedad , su interés genuino por aportar beneficio a las personas y su convicción por ayudar a crear un mundo mejor.

 

  1. Se seleccionan 3 jueces.

  2. Se nombra un juez representante de la mesa; quién será el enlace con el presentador del evento para obtener y dar los resultados de la evaluación.

  3. Los jueces deberán conocer los movimientos a evaluar.

  4. En la mesa de jueces , cada juez tendrá las herramientas necesarias para realizar sus evaluaciones.

  5. Los jueces evaluarán a todos los atletas por igual , sin otorgar preferencias a las carreras de los atletas o títulos obtenidos con anterioridad o incluso al equipo que pertenece.

  6. Para evitar conflictos de interés ,los jueces deberán ser imparciales y no pertenecer a algún equipo de competición que esté presente en el torneo.

  7. Cada juez tendrá su calificación y su opinión respecto a la participación de cada atleta; por esto mismo no deberá imponer su opinión sobre la de otro juez.

  8. Los jueces no pueden participar en la competencia ayudando a ningún participante

  9. Los jueces deberán mantenerse en silencio durante la participación de cada atleta , solo podrán animar con aplausos.

  10. Los jueces tienen libertad de transitar-caminar por toda el área de competencia;Esto para analizar el entorno , mover a personas o cosas que obstaculicen su visibilidad al momento de que los atletas realicen su participación.

  11. Los jueces solo podrán dar su opinión a los atletas únicamente al finalizar el evento deportivo.

2.- Método de selección de los atletas.

 

2.1 La selección de los atletas estará a cargo del comité organizador del evento.

2.2 La cantidad de atletas seleccionados por categoría serán las siguientes:

Torneo Freestyle:

CATEGORÍA FEMENIL: 10 ATLETAS 

CATEGORÍA PROFESIONAL: 25 ATLETAS

CATEGORÍA ELITE: 10 ATLETAS.

 

2.3 Los primeros 3 lugares de la categoría ELITE VARONIL, tienen el pase/invitación directa al próximo evento a realizar, la organización cubre su hospedaje y vuelo.

2.4 Los primeros 2 lugares de la categoría PROFESIONAL VARONIL DE FREESTYLE , tendrán el pase/invitación directa al evento DESERTBATTLES categoría ELITE  que esté en curso, la organización cubre su hospedaje y vuelo.

2.4.1 En caso de tener lugares disponibles para la categoría ELITE VARONIL FREESTYLE la organización puede invitar al cuarto, quinto y sexto lugar de la misma categoría del año anterior.

2.5 Los atletas que busquen participar en el evento , deberán:

  1. Estar atentos a las fechas de convocatoria de selección.

  2. Producir videos mostrando sus habilidades en la disciplina de calistenia/StreetWorkout.

  3. Cargar sus videos e información en nuestra página web. Opcionalmente los videos pueden contener discurso de presentación por parte de los atletas, mencionando datos como : Nombre, País de origen, edad ; evitando comentarios de racismo o lenguaje obsceno.

2.6 El comité organizador , realizará la selección e invitación de los atletas  después de analizar estos videos ; los atletas seleccionados serán publicados en nuestra página web en la sección correspondiente en las fechas estipuladas.

2.7 Es responsabilidad de cada atleta costearse todo lo que conlleva asistir al evento (vuelos, hospedaje, alimentación, entre otros.), en caso de ser atleta patrocinado por alguna marca, el atleta podrá portar logos, logotipos, eslogan etc, que haga alusión a la marca que lo patrocina.

2.8 Cada atleta es responsable de su seguridad y salud física , por lo tanto el comité organizador y organizadores , se deslindan de cualquier problema o situación que ponga en riesgo la integridad física del atleta.

2.9 Se recomienda a cada atleta que se asegure con alguna institución de salud-servicios médicos;en caso de no contar con los recursos para hacerlo, el atleta también podrá recurrir al patrocinio con alguna marca.

2.10 Para el evento a realizarse los atletas deberán enviar comprobante de su vuelo (boleto redondo) al correo : support@desertbattles.com en la fecha indicada, de lo contrario el lugar será otorgado a alguien más.

2.11 El costo de inscripción al evento será publicada y revisada anualmente; los atletas seleccionados deberán realizar su pago de inscripción según fecha estipulada.

2.12 En caso de que el atleta sea menor de edad , deberá presentar al comité , una carta de su padre , madre o tutor donde le otorguen el consentimiento para participar en dicho evento.

2.13 Cada atleta debe tener pasaporte de viaje internacional válido que debe mostrar en la mesa de registro del evento.

2.13 Cada atleta será sometido a pruebas antidopaje, en cualquier etapa del evento deportivo , cuando el comité organizador lo decida.

2.14 Cada atleta deberá firmar una carta responsiva del evento en la mesa de registro.

2.15 En el caso de que un atleta cancele su participación , deberá hacerlo 4 meses antes a la fecha del evento, o en cualquier fecha por causas mayores. En caso de que el atleta cancele su participación sin explicación alguna , quedará fuera de las siguientes selecciones para eventos futuros de Desert Battles.

2.16. Si algún participante cancela fuera de tiempo y forma su participación, su inscripción no será reembolsable.

2.17. Políticas de ascenso y descenso. Para la categoría de freestyle varonil es importante entender lo siguiente:

-Para poder entrar a nuestro torneo en categoría ELITE, solamente será por haber ganado en podios años anteriores, mencionados en los puntos 2.3 y 2.4.

-Si es tu primera vez en Desert Battles, la categoría de entrada es profesional.

-si participaste en la categoría ELITE y no quedaste en podio, automáticamente desciendes a la categoría profesional.

-Si disputaste el cinturón y perdiste, automáticamente desciendes a la categoría profesional.

3.-Rubros de evaluación FREESTYLE.

 

A. Cada juez evaluará la totalidad de la participación del atleta.

B. Los rubros a calificar serán los siguientes :

  1. Movimientos estáticos y sus variaciones : movimientos isométricos.

  2. Movimientos dinámicos : movimientos de piruetas.

  3. Movimientos de fuerza dinámica : ejercicios de tensión en movimiento.

  4. Combos : combinación de 3 elementos : Estáticos,Dinámicos,Fuerza Dinámica.

  5. Limpieza.

 

EJEMPLOS

1.Movimientos Dinámicos

360 + variaciones

540 + variaciones

720 + variaciones

900 + variaciones

Skin the catch

Geinger

Bar hop

frisbee

Super 360

Super 540

+      ...

 

 

2.Movimientos

Estáticos

HandStand

Front Lever

Back Lever

Plancha

Human Flag

 

+      ...

3.Movimientos de 

Fuerza Dinámica

Hefesto

Flexiones de Handstand

Flexiones/Extensiones de Front Lever

Flexiones de Back Lever

Flexiones de Plancha

Flexiones de Human Flag

 

 

      C. Para que un movimiento estático sea reglamentario y válido , el atleta deberá mantenerlo durante mínimo 3 segundos aunado a una postura correcta.

 

4.- Metodología y criterios de evaluación en competencia.

  1. Cada juez tendrá los siguientes formatos para realizar su evaluación:

 

Etapa de

PERFORMANCE

En él vemos las siguientes columnas :

 

Nombre del atleta: En esta columna se coloca el nombre del atleta.

Estáticos: Columna para evaluar los movimientos estáticos.

Dinámicos: Columna para evaluar los movimientos dinámicos.

Fuerza dinámica: Columna para evaluar los movimientos de fuerza dinámica

Combos: En esta columna se evaluarán las combinaciones entre los diferentes tipos de movimientos , siendo las combinaciones con mayor grado de dificultad y limpieza las que otorgan una puntuación mayor.

Limpieza: En esta columna se evaluará la limpieza de la presentación como puntuación extra; en caso de que dos o más atletas presentaran una rutina similar , el rubro de la limpieza decidirá quién es el ganador.

Observaciones: En esta columna los jueces realizarán observaciones de las participaciones de cada atleta , esto para facilitar la tarea de calificar.

También ayudará para tener un registro de las presentaciones en caso de reclamaciones por parte de los atletas por el veredicto de los jueces.

Total: En esta columna se anotará la calificación total que obtuvo el atleta en su participación.

La puntuación máxima que puede obtener un atleta es de : 50 puntos , en caso de que en cada rubro obtenga la calificación máxima de 10.

 

 

El siguiente formato se utilizará para ordenar a los atletas en los lugares obtenidos durante el performance.

 

PERFORMANCE RESULTADOS

Después de que el presentador obtenga los resultados anteriores, anunciara las batallas correspondientes y los jueces tendrán el siguiente formato de batallas :

 

BATALLAS

Este será el formato de evaluación para las rondas de batallas ; Donde la calificación de la presentación será igual a la de PERFOMANCE; Al término de cada batalla , el juez escribirá el nombre del atleta ganador en la línea de la parte superior de la tabla.

 

Después  los jueces tendrán el siguiente formato para la ronda final.

 

BATALLAS FINALES

Por último tendrán el formato de “Podium” , donde colocarán el nombre del atleta y número de lugar obtenido en orden del 1ro al 5to lugar.

 

LUGARES

B. El juez representante de la mesa , será el encargado de presentar los resultados de cada etapa de competencia al presentador del evento .

 

C. El método de evaluación de las participaciones de los atletas será el siguiente :

 

1.1En todas las rondas de la competencia cada juez evaluará los cinco rubros mencionados en el punto número 2 de las reglas generales : “MÉTODO DE EVALUACIÓN”.

1.2 Los rubros de Movimientos Dinámicos, Movimientos Estáticos y Fuerza dinámica se calificarán de igual forma en cada etapa del evento (Puntuación de 0 a 10).

1.4 El rubro de “Limpieza” se calificará de igual forma en cada etapa del evento, de 0 a 10 puntos y el criterio de evaluación quedará a cargo de cada juez.

1.5 En cada ronda y en cada presentación , el juez tendrá su criterio de puntuación pues en el reglamento se establece una cierta cantidad de puntos , pero el juez podrá restar o sumar puntos dependiendo de la dificultad de cada movimiento.

1.6 El orden de presentación de cada atleta en la etapa de “PERFORMANCE” será realizado por sorteo.

1.7 El orden de la etapa de “BATALLAS” será  según los lugares obtenidos en la etapa de “PERFORMANCE” de la siguiente manera : 1er vs 10mo , 2do vs 9no , 3er vs 8vo , 4to vs 7mo , 5to vs 6to.

1.8 El orden de presentación de la etapa “FINAL” será según el orden de los ganadores de la etapa de “BATALLAS”.

2. El criterio de evaluación en la ronda de “PERFORMANCE será el siguiente:

2.1 Todos los atletas contarán con 1:30 minutos para realizar su presentación.

2.2 La actuación de cada atleta comenzará 20 segundos después de su presentación por parte del locutor ,o inmediatamente después de que el atleta levante la mano en señal de estar listo.

2.3 Terminada la presentación del  atleta , en el rubro de movimientos estáticos , cada juez podrá evaluar con calificación de 10 puntos , si el atleta realizó 6 o más ejercicios estáticos que cumplan con los requerimientos específicos mencionados en “METODO DE EVALUACION 2.C”.

2.4 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos estáticos , cada juez podrá evaluar con calificación de  9 puntos , si el atleta realizó 5 ejercicios estáticos que cumplan con los requerimientos específicos mencionados en “METODO DE EVALUACION 2.C”.

2.5 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos estáticos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 8 puntos, si el atleta realizó 4 ejercicios estáticos que cumplan con los requerimientos específicos mencionados en “METODO DE EVALUACION 2.C”.

2.6 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos estáticos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 7 puntos, si el atleta realizó 3 ejercicios estáticos que cumplan con los requerimientos específicos mencionados en “METODO DE EVALUACION 2.C”.

2.7 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos estáticos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 6 puntos, si el atleta realizó de 2 ejercicios estáticos que cumplan con los requerimientos específicos mencionados en “METODO DE EVALUACION 2.C”.

2.8 Terminada la presentación del atleta , en el rubro de movimientos estáticos , cada juez podrá evaluar con la calificación de 1 a 5 , si el atleta realizó 1 ejercicio estático que cumpla con los requerimientos específicos mencionados en “METODO DE EVALUACION 2.C”.

2.9 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos estáticos, cada juez deberá evaluar con la calificación de 0 puntos , si el atleta no realiza algún ejercicio estático.

3. Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos dinámicos , cada juez podrá evaluar con la calificación de 10 puntos, si el atleta realizó 6 o más ejercicios dinámicos.

3.1 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos dinámicos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 9 puntos, si el atleta realizó 5 ejercicios dinámicos.

3.2 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos dinámicos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 8 puntos , si el atleta realizó 4 ejercicios dinámicos.

3.3 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos dinámicos , cada juez podrá evaluar con la calificación de 7 puntos , si el atleta realizó  3 ejercicios dinámicos.

3.4 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos dinámicos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 6 puntos, si el atleta realizó 2 ejercicios dinámicos.

3.5 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de movimientos dinámicos, cada juez podrá evaluar con la calificación de 1 a 5 puntos, si el atleta realizó 1 ejercicio dinámico.

3.6 Terminada la presentación del atleta , en el rubro de movimientos dinámicos, cada juez deberá evaluar con la calificación de 0 puntos, si el atleta no realiza algún ejercicio dinámico.

4. Terminada la presentación del atleta , en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica , cada juez podrá evaluar con la calificación de 10 puntos, si el atleta realizó 6 o más ejercicios de fuerza dinámica.

4.1 Terminada la presentación del atleta , en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica,cada juez podrá evaluar con la calificación de 9 puntos, si el atleta realizó  5 ejercicios de fuerza dinámica.

4.2 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica, cada juez podrá evaluar con la calificación de 8 puntos , si el atleta realizó 4 ejercicios de fuerza dinámica.

4.3 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica, cada juez podrá evaluar con la calificación de 7 puntos, si el atleta realizó 3 ejercicios de fuerza dinámica.

4.4 Terminada la presentación del atleta  , en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica, cada juez podrá evaluar con la calificación de 6 puntos, si el atleta realizó 2 ejercicios de fuerza dinámica.

4.5 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica , cada juez podrá evaluar con la calificación de 1 a  5 puntos, si el atleta realizó 1 ejercicio de fuerza dinámica.

4.6 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de los movimientos de fuerza dinámica , cada juez deberá evaluar con la calificación de 0 , si el atleta no realiza algún ejercicio de fuerza dinámica.

5. Terminada la presentación del atleta, en el rubro de combinaciones ,cada juez podrá evaluar con la calificación de 8 a 10 puntos, si el atleta realizó 4 combinaciones de los tres tipos de movimientos a evaluar , tomando en cuenta el grado de  dificultad de cada uno de ellos.

5.1 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de combinaciones , cada juez podrá evaluar con la calificación de 6 a 8 puntos, si el atleta realizó 3 combinaciones  de los tres tipos de movimientos a evaluar, tomando en cuenta el grado de dificultad de cada uno de ellos.

5.2 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de combinaciones , cada juez podrá evaluar con la calificación de 4 a 6 puntos, si el atleta realizó 2 combinaciones de los tres tipos de movimientos a evaluar, tomando en cuenta el grado de dificultad de cada uno de ellos.

5.3 Terminada la presentación del atleta, en el rubro de combinaciones , cada juez podrá evaluar con la calificación de 1 a 4 puntos , si el atleta realizó 2 combinaciones de los tres tipos de movimientos a evaluar, tomando en cuenta el grado de dificultad de cada uno de ellos.

5.4 Solo en caso de que el atleta no realice algún tipo de combinación de movimientos , cada juez deberá evaluar con la calificación de 0 puntos.

5.5 En el caso de que en la participación de un atleta se caiga o falle 3 o más veces, su calificación automática será 0.

6 Terminada la presentación del atleta , en el rubro de observaciones, cada juez podrá realizar sus anotaciones respecto a la participación del atleta; posteriormente utilizar esas anotaciones como ayuda para su respectiva evaluación en cada etapa del evento.Por ejemplo la siguiente situación : En la etapa de batallas , el atleta repitió la misma combinación de movimientos que realizó en la etapa de “PERFORMANCE”, esto restaría puntos en el rubro de combinaciones.

6.1 En la etapa de “BATALLAS” cada atleta contará con dos rondas de participación de 2 minutos cada una; el atleta que iniciara la batalla será el que vaya en la posición más baja del ranking;por ejemplo 1er vs 10mo , comenzará el 10mo lugar.

6.2 En la etapa de “FINAL” cada atleta tendrá 3 rondas de participación de 1 minuto cada una , sin descanso entre las participaciones de los atletas.

7. Ningún atleta podrá asistir o ayudar en la participación a otro atleta.

7.1 Los atletas deberán utilizar calzado cerrado.

7.2 En la etapa de “PERFORMANCE” , solo deberá estar un atleta en el área de competencia.

7.3 En la etapa de “BATALLAS” , un atleta estará realizando su participación , mientras el otro atleta esperará en el área asignada como “Siguiente(s)” al turno.

7.4 En la etapa de “FINALES” , una atleta estará realizando su participación, mientras que los otros 4 participantes , esperarán en el área asignada como “Siguiente(s)” al turno.

5.- REQUERIMIENTOS PARA EVENTOS QUE BUSCAN PASE A DESERT BATTLES.

 

Desert Battles es un evento mundial de calistenia y street workout,realizado de manera profesional y bajo los más altos estándares de producción hasta el momento; en donde se busca que atletas profesionales vivan de esta disciplina ,por lo tanto , las organizaciones de los eventos que busquen tener un pase a Desert Battles , deberán cumplir con ciertos requisitos mínimos para estar dentro de las normatividades. 

 

Los requisitos son los siguientes:

 

1.Contactar al comité organizador de Desert Battles con una anticipación mínima de 6 meses para informar de la intención de buscar un pase al torneo al correo support@desertbattles.com .

2. Transmitir el evento en vivo.

3.Contar con un sistema de jueceo establecido y por escrito que se apegue al sistema de DESERT BATTLES.

4.El evento no deberá limitarse solo para atletas locales; También atletas foráneos tendrán oportunidad de buscar su pase a Desert Battles.

5.Contar con formatos de calificación establecidos y por escrito.

6.Durante el evento deportivo:

  1. Hacer mención del pase a Desert Battles que obtendrá el ganador del torneo.

  2. Contar con lona y/o publicidad visible de la marca Desert Battles

7.Cubrir la totalidad de gastos de viáticos del atleta ganador.

8.Cubrir el costo de inscripción del atleta al torneo Desert Battles.

9. Que el evento tenga un aforo mínimo de 150 personas.

10. Cubrir viáticos ( Traslados, hospedaje, etc.) de un representante de Desert Battles, ya sea para jueceo o supervisión del evento.

11. Firma de contrato de afiliación y pago de alianza con Desert Battles ( $300 dlls).

6.- Método de selección de los jueces para los circuitos de resistencia.

6.1 -Los jueces son elegidos por la organización, se toman en cuenta los siguientes puntos:
-Anteriormente participo como juez y/o atleta en la competencia
.

-Experiencia dentro de la calistenia.

-Capacidades y aptitudes que aporten valor a la competencia

 

6.2 -Los jueces serán capacitados con aterioridad por parte de la organización.

 

7.- Método de selección de los atletas en los circuitos de resistencia.

 

7.1 La selección de los atletas estará a cargo del comité organizador del evento.

7.2 La cantidad de atletas seleccionados por categoría serán las siguientes:

CATEGORIA ELITE VARONIL: 40 ATLETAS

CATEGORÍA ELITE FEMENIL: 40 ATLETAS 

CATEGORÍA PRO VARONIL : 40ATLETAS

CATEGORIA PRO FEMENIL: 20 ATLETAS

CATEGORÍA SEMI PRO VARONIL: 20 ATLETAS

CATEGORIA SEMI PRO FEMENIL: 20 ATLETAS

 

7.5 Los atletas que busquen participar en el evento , deberán:

1.  Estar atentos a las fechas de convocatoria de selección.

2.  Cumplir con las fechas estipuladas por la organización para mandar videos selectivos, pago de inscripcion, etc.

3.  Cargar sus videos e información en nuestra página web. El video debera tener una duracion maxima de 2 minutos realizando el circuito publicado por la organización.

7.6 El comité organizador , realizará la selección e invitación de los atletas  después de analizar estos videos ; la invitación llegará a cada atleta de manera individual, además de publicar las listas oficiales según fechas estipuladas.

 

7.7 El comité organizador podra realizar un reacomodo en la categoria del participante en caso de ser necesario, este sera informado directamente al atleta.

7.8 Es responsabilidad de cada atleta costearse todo lo que conlleva asistir al evento (vuelos, hospedaje, alimentación, entre otros.), en caso de ser atleta patrocinado por alguna marca, el atleta podrá portar logos, logotipos, eslogan etc, que haga alusión a la marca que lo patrocina.

7.9 Cada atleta es responsable de su seguridad y salud física , por lo tanto el comité organizador y organizadores , se deslindan de cualquier problema o situación que ponga en riesgo la integridad física del atleta.

 

7.10 Se recomienda a cada atleta que se asegure con alguna institución de salud-servicios médicos;en caso de no contar con los recursos para hacerlo, el atleta también podrá recurrir al patrocinio con alguna marca.

7.11 Para el evento a realizarse los atletas deberán enviar comprobante de su vuelo (boleto redondo) al correo : support@desertbattles.com en la fecha indicada, de lo contrario el lugar será otorgado a alguien más.

7.12 El costo de inscripción al evento será publicada y revisada anualmente; los atletas seleccionados deberán realizar su pago de inscripción según fecha estipulada.

7.13 En caso de que el atleta sea menor de edad , deberá presentar al comité , una carta de su padre , madre o tutor donde le otorguen el consentimiento para participar en dicho evento.

7.14 Cada atleta debe tener pasaporte de viaje internacional válido que debe mostrar en la mesa de registro del evento.

7.15 Cada atleta será sometido a pruebas antidopaje, en cualquier etapa del evento deportivo , cuando el comité organizador lo decida.

7.16 Cada atleta deberá firmar una carta responsiva del evento en la mesa de registro.

7.17 En el caso de que un atleta cancele su participación , deberá hacerlo 4 meses antes a la fecha del evento, o en cualquier fecha por causas mayores. En caso de que el atleta cancele su participación sin explicación alguna , quedará fuera de las siguientes selecciones para eventos futuros de Desert Battles.

7.18. Si algún participante cancela fuera de tiempo y forma su participación, su inscripción no será reembolsable.

8.-Rubros de evaluación torneo de resistencia.

 

8.1. Cada juez evaluará la totalidad de la participación del atleta.

8.2. La ejecucion de los movimientos queda a consideracion del juez encargado del atleta.
- Este es encargado de evaluar una ejecucion correcta del movimiento en base al reglamento visto en la capacitacion anteriormente recibida.

- En caso de que un movimeinto no este ejecutado de la manera correcta el juez se lo hara saber al atleta de manera inmediata.

8.3. El atleta debera respetar la decision del juez, en caso de tener alguna objecion comunicar a la organización del evento.


-En caso que el atleta muestre de manera inadecuada alguna inconformidad, podra ser descalificado de la competencia.

-La organización evaluara la situacion, en caso de verlo pertinente puede ser vetado de las siguientes ediciones.

8.4 El atleta debera seguir el orden de los movimientos, un atleta no puede pasar al siguiente movimiento si aun no termina el anterior.

8.5 En caso que el atleta no pueda ejecutar alguno de los movientos, podra saltarlo. En caso de que esto ocurra el atleta pasa al final de la tabla.

8.6 El atleta que termine en menor tiempo o que avance mas dentro de su circuito sera el ganador. 

Última revisión 21 noviembre 2023.

CRITERIO JUECES
MÉTODO DE SEECCON
RUBRO EVALUACION
CIERO DE EVLUCION DE COM
REQUERIMIENTO EVEN
inicio
6
7
8
bottom of page